
El senador bonaerense por la tercera sección electoral y presidente del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Carlos Curestis, aseguró que en las elecciones del próximo 26 de octubre “no hay espacio para medias tintas: o se apoya el cambio profundo que está llevando adelante el Presidente o volvemos para atrás”.
En declaraciones a Infomiba, Curestis acusó al kirchnerismo de centrar su estrategia en “ensuciar la cancha porque no pueden discutir propuestas ni gestiones de gobierno”. Según el legislador, su bloque ha logrado “bajar la pobreza y la inflación, salir del cepo, terminar con los piquetes y los gerentes de la pobreza, cortar cientos de curros, tener equilibrio fiscal y que el país con toda la macroeconomía ordenada este año vuelva a crecer”.
Curestis contrastó la gestión actual con la de gobiernos anteriores: “Ellos nos dejaron 200% de inflación, cepo, congelamientos de todo tipo y más de 50% de pobreza”. Además, señaló que la oposición “necesita atacar con otros temas porque no pueden discutir gestión ni la vacunación VIP de Taiana, los negocios de Grabois con la pobreza, la inseguridad en la provincia y el desastre que hicieron con IOMA”.
En ese marco, el senador remarcó la necesidad de consolidar la presencia de su espacio en el Congreso: “Necesitamos más legisladores de La Libertad Avanza para profundizar las reformas que venimos haciendo y ponerle un freno a los permanentes intentos de quebrar el equilibrio fiscal que hace la oposición”, concluyó.