
El expresidente Mauricio Macri se metió de lleno en la campaña electoral y lanzó un mensaje claro a su electorado rumbo a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.
Pidió votar a La Libertad Avanza (LLA) y evitar dividir el voto frente al kirchnerismo. Desde Europa, el líder del PRO compartió en su cuenta de X una reflexión de su exsecretario general y actual candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en CABA, Fernando de Andreis, en la que se advierte que en las próximas elecciones el país vivirá “una elección totalmente binaria”.
En su publicación, Macri hizo alusión a las elecciones de 2019, cuando el “voto castigo” a su gobierno terminó facilitando el regreso del kirchnerismo al poder. "La mayoría de los que votaron así todavía se arrepiente”, escribió en respaldo al análisis de De Andreis.
Y agregó: “El 26 de octubre tendremos un virtual balotaje contra el kirchnerismo, pero también contra otras listas que convergen incidentalmente en su ayuda: Lousteau, Manes, Ocaña, los candidatos de la Coalición y otros rostros electorales que dividirán el voto y favorecerán la hegemonía tóxica del peronismo”.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Y agrego sobre lo que dice<br>Fernando: la mayoría de los que votaron así todavía se arrepiente. <a href="https://t.co/ifJWiAicKS">https://t.co/ifJWiAicKS</a></p>— Mauricio Macri (@mauriciomacri) <a href="https://twitter.com/mauriciomacri/status/1976291011451060358?ref_src=twsrc%5Etfw">October 9, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En ese marco, Macri lo salió a respaldar y reforzó la idea de que cada voto fuera de la alianza LLA-PRO terminará beneficiando al peronismo. “Ya sabemos qué pasa después”, advirtió, en alusión a la derrota electoral de 2019.
El mensaje fue interpretado como un respaldo explícito a la campaña libertaria, en momentos en que Javier Milei busca consolidar apoyos dentro del electorado opositor tradicional.
En las últimas semanas, Macri y Milei comenzaron a mostrar mayor sintonía política. El expresidente se reunió con el jefe de Estado y el ministro del Interior, Guillermo Francos, en la Quinta de Olivos. Tras ese encuentro, lo calificó como “muy bueno” y anticipó que, luego de las elecciones, espera “una etapa de cambios orientados a realizar reformas estructurales importantes”.
“Yo espero que los que queremos un cambio nos podamos unir para llevar adelante desde el Congreso las transformaciones que el país necesita”, había expresado Macri.
Por su parte, Milei valoró públicamente el rol del fundador del PRO: “Voy a tomar de la mejor manera las sugerencias que haga el presidente Macri para que las áreas que no están funcionando empiecen a hacerlo como corresponde”, dijo.
La coincidencia entre ambos líderes confirma un nuevo equilibrio dentro del escenario político argentino, con el PRO consolidándose como aliado estratégico del oficialismo libertario en una campaña que se perfila abiertamente polarizada entre La Libertad Avanza y el peronismo.