
El Intendente Francisco Echarren recibió al Ministro de Infraestructura de PBA Gabriel Katopodis, para recorrer la laguna “La Rosita”, donde se lleva adelante una obra histórica de limpieza y dragado.
Durante su visita, Katopodis expresó: “Esta es una obra que va a resolver un problema pluvial en Castelli y nos permite planificar y anticiparnos a eventos climáticos extremos. Además, va a recuperar un espacio de recreación más amigable para toda esta comunidad”.
Más tarde, Florencio Lanús, productor rural, le mostró al funcionario provincial la obra de refuerzo de terraplenes, que abarca 70km de espacio. Entre otras cuestiones importantes, este trabajo asocia a Castelli, Pila, General Guido y Dolores.
Más tarde, recorrieron la obra en la laguna, que traerá soluciones desde lo hídrico, evitando anegaciones e inundaciones en el casco urbano. Además, se recuperarán más de 25 hectáreas, divididas en espejo de agua y suelo.
“Potenciará el trabajo, el desarrollo de la ciudad, el deporte local y el turismo regional. Este es el Castelli que queremos”, expresó el intendente Echarren.