
La decisión judicial que impidió que Diego Santilli encabece la boleta de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires desató una fuerte reacción del candidato a diputado nacional, quien apuntó contra la Justicia y reivindicó su apoyo al presidente Javier Milei.
El juez federal Alejo Ramos Padilla, con competencia electoral en territorio bonaerense, rechazó el pedido del oficialismo para que Santilli reemplace a José Luis Espert como primer candidato, tras la renuncia del economista envuelto en un escándalo de financiamiento. Si bien el magistrado avaló la renuncia, consideró inválido el corrimiento propuesto por el espacio gobernante.
De este modo, la lista de La Libertad Avanza quedó encabezada por Karen Reichardt, seguida por Santilli y Gladys Humenuk, en cumplimiento de los criterios de paridad de género establecidos por la legislación electoral.
Tras conocerse la resolución, Santilli publicó un mensaje a través de X: “No me importa si voy primero, segundo o tercero. Voy a estar donde el Presidente me necesite. Lo importante no son los cargos, sino las ideas del cambio y sostener el rumbo que comenzó hace dos años.”
Dicho esto, cuestionó el trasfondo de la decisión judicial y apuntó contra el peronismo: “¿Tanto miedo le tienen a la Boleta Única? ¿Tanto miedo le tienen a competir en igualdad de condiciones?”, escribió en sus redes sociales.
No me importa el lugar. No me importa si voy primero, segundo o tercero. Voy a estar donde el presidente me necesite.
— Diego Santilli (@diegosantilli) October 8, 2025
Porque lo importante no son los cargos ni la cartelería. Lo importante son las ideas del cambio, garantizar las reformas, sostener y profundizar el rumbo que…
Además, el dirigente del PRO acusó a sectores políticos de intentar frenar el proceso de transformación impulsado por el Gobierno nacional: “Los dinosaurios de la política quieren burlar la voluntad de la gente y embarrar la democracia.”
Por último, convocó a su electorado a participar activamente en las próximas elecciones: “No aflojemos. No les regalemos ni un centímetro a los que quieren volver al pasado. Este 26 de octubre hay que votar contra los que se resisten al cambio que la Argentina necesita".