
En la previa a la sesión especial de la Cámara de Diputados, el diputado nacional Facundo Manes (Democracia para Siempre) denunció públicamente que el presidente de ese cuerpo legislativo, Martín Menem, lo interceptó en los pasillos del Palacio Legislativo para advertirle sobre una supuesta “operación de prensa” en su contra.
A través de su cuenta en X, Manes relató: “El Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, me acaba de amenazar en un pasillo del Congreso. Literalmente me dijo: ‘Rogá que no haya quórum, porque te vamos a hacer mierda. Hoy empieza una operación de prensa brutal contra vos’. Tenemos una sola tarea común: terminar con esta locura en la Argentina”.
El Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, me acaba de amenazar en un pasillo del Congreso. Literalmente me dijo: “Rogá que no haya quórum, porque te vamos a hacer mierda. Hoy empieza una operación de prensa brutal contra vos".
— Facundo Manes (@ManesF) October 8, 2025
Tenemos una sola tarea común: terminar…
La respuesta de Menem no se hizo esperar y también utilizó sus redes sociales para cuestionar la versión del neurólogo: “No le faltes a la verdad, Facundo. La política necesita seriedad, no teatro”, sostuvo citando el posteo de Manes.
No le faltes a la verdad, Facundo.
— Martin Menem (@MenemMartin) October 8, 2025
La política necesita seriedad, no teatro. https://t.co/wwWizAeLZG
Este episodio no es aislado en la carrera del diputado. En marzo pasado, Manes había denunciado un cruce con Santiago Caputo, asesor presidencial, ocurrido también en los pasillos del Congreso al término de la Asamblea Legislativa del 1° de marzo, y realizó una presentación judicial por “amenazas”.
El cruce expone a cielo abierto la tensión política en el Congreso, donde los conflictos personales y las denuncias públicas marcan la agenda de los legisladores, en un contexto de sesiones cargadas y discusiones mediáticas sobre la gestión y las políticas del país.