viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

Supermiércoles

La Plata: concejal pidió que el descuento del Banco Provincia llegue a los almacenes de barrio

El referente local del GEN, Gastón Crespo, presentó un proyecto para que el 50% de descuento en compras con tarjetas de crédito y débito del Banco Provincia se extienda a todos los comercios minoristas.



Cabe recordar que el descuento del 50% y hasta $1500 alcanza a los productos de la canasta básica de alimentos y artículos de limpieza, y se efectúa los terceros y cuartos miércoles de cada mes.

"Si bien los supermercadistas asumen un 20% del porcentaje del beneficio total y el otro 30% es a cargo del Banco, ello podría acordarse con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que agrupa a los minoristas de la Provincia", agregó el concejal.

Gastón Crespo señaló que la promoción "beneficia exclusivamente a las grandes cadenas, dejando afuera a la inmensa cantidad de comercios minoristas del sector. Mientras tanto, la crisis económica no sólo se agudiza para los consumidores, sino también para los comerciantes que vienen sufriendo una importante caída de las ventas".

Por otro lado, la iniciativa tiende también a facilitar la llegada del beneficio a muchos vecinos platenses que no tienen un hipermercado cerca de sus casas.

Temas de esta nota:

BANCO PROVINCIAGASTóN CRESPO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3