martes 07 de octubre de 2025
- Edición Nº2498

País

Trabajo articulado

Refuerzan la seguridad en Taco Pozo con un operativo conjunto entre Salta, Chaco y Santiago del Estero

16:29 |Fuerzas policiales de las tres provincias realizaron un trabajo conjunto en una zona limítrofe estratégica. Se detectaron personas con pedido de captura, vehículos con pedido de secuestro y numerosas infracciones viales.



 

En un trabajo coordinado entre los ministerios de Seguridad de Salta, Chaco y Santiago del Estero, se llevó adelante un operativo interprovincial en la localidad chaqueña de Taco Pozo, con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir delitos en una zona considerada clave por su ubicación limítrofe.

Más de 100 efectivos de distintas áreas (Seguridad Vial, Drogas Peligrosas, Policía Rural y Gendarmería Nacional) participaron del despliegue, que incluyó controles vehiculares sobre la ruta nacional 16, la ruta provincial 30 y otros puntos estratégicos de la región.

Desde la Subsecretaría de Seguridad Vial de Salta, a cargo de Francisco Fleming, informaron que se fiscalizaron más de 200 vehículos, detectando 100 infracciones a las normativas viales, todas sancionadas en el lugar.

Por su parte, el subjefe de la Policía de Salta, Walter Toledo, detalló que cuatro personas fueron demoradas por distintos delitos: dos de ellas tenían pedido de captura, mientras que también se secuestraron un camión y una motocicleta con pedido vigente.

Las autoridades destacaron que este tipo de acciones conjuntas buscan fortalecer la cooperación interprovincial y garantizar la seguridad vial y ciudadana en zonas de alto tránsito y relevancia estratégica. Asimismo, adelantaron que los operativos coordinados continuarán realizándose en distintos puntos del norte argentino para optimizar la prevención del delito y los controles vehiculares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3