miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1301

Legislativas | 14 ago 2018

ENTREVISTA EXCLUSIVA

De Leo: "El rumbo que está tomando el Gobierno es el correcto”

En diálogo exclusivo con InfoMiBA, el legislador bonaerense evaluó la economía que presenta el territorio bonaerense y analizó la trepada del dólar.


El senador provincial Andrés De Leo, habló con este medio sobre la coyuntura provincial y se animó a opinar sobre los cambios en el valor de la moneda extranjera.

“En líneas generales el contexto de la Provincia, está como el del país, donde tenemos una economía que está atravesando una coyuntura difícil que genera niveles muy altos de incertidumbre”, expresó el senador oficialista.

En ese escenario, comentó que más allá de la “turbulencia” que está atravesando el país, están satisfecho con las decisiones que está tomando el Gobierno nacional y provincial, dado que “permitirán que cambie el problema estructural que presenta la Argentina, el cual viene siendo arrastrado a causa del déficit fiscal, comercial y por la falta de productividad”, indicó De Leo.

Consultado por la trepada del dólar y las declaraciones que hizo el presidente del Banco Central, Luis Caputo, quien sostuvo que si con los 500 millones de pesos que licitaban en la jornada de hoy no alcanzaba para evitar la suba de la moneda extranjera, mañana ofrecerían 700, el senador mencionó: “La medida generó que de ayer a hoy el dólar baje más de 70 centavos”.

No obstante, señaló: “No tenemos que pensar que una decisión coyuntural, en este caso las herramientas que tiene y aplica el Banco Central, van a cambiar la cuestión de fondo de la economía Argentina”, porque “no es así, las cosas comenzarán a modificarse cuando el gasto público no sea superior a los ingresos que tiene el Estado”, manifestó De Leo, entre otros puntos.

No obstante, aclaró: “Hay que buscar la manera de no afectar la economía general, por eso hablamos de “gradualismo”, comentó al tiempo que enfatizó: “Fundamentalmente hay que buscar medidas para no golpear a los sectores más vulnerables”.

Tras asegurar que no debemos desesperarnos por los cambios que pueda registrar el dólar, el senador concluyó: “Es un camino difícil, pero el rumbo que está tomando el Gobierno es el correcto”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS