
La Libertad Avanza intentará este martes dar vuelta la página del escándalo que sacudió su campaña bonaerense tras la renuncia de José Luis Espert. En Mar del Plata, Javier Milei encabezará junto a Diego Santilli —nuevo primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires— el relanzamiento de la campaña del oficialismo, acompañado por el intendente local, Guillermo Montenegro, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.
El mandatario aprovechará su visita a la ciudad balnearia para inaugurar la nueva planta de la empresa estadounidense Lamb Weston, dedicada a la producción de papas fritas congeladas, en el Parque Industrial General Savio. Se trata de una inversión de 300 millones de dólares, una de las más importantes de capitales extranjeros en lo que va de la gestión libertaria, fuera de los sectores minero y energético.
La jornada marcará además la primera aparición pública de Santilli como cabeza de lista tras la declinación de Espert. El propio Presidente lo confirmó informalmente el domingo por la noche, cuando en una transmisión en vivo desde la previa de su recital en el Movistar Arena se refirió al “Colo” como el nuevo referente de la campaña bonaerense y, según su definición: “un re candidato”.
Más tarde, ambos compartirán una caminata por la avenida Güemes de Mar del Plata, donde realizarán un acto a las 18 horas junto al intendente Montenegro y el dirigente libertario Alejandro Carrancio. El evento busca dar una imagen de unidad y sumar figuras del PRO a la estructura de campaña oficialista en el distrito más poblado del país.
En el marco de esta reconfiguración, este lunes en Casa Rosada, se realizó la primera reunión de la mesa bonaerense sin Espert, encabezada por Karina Milei, Caputo y Sebastián Pareja. Del encuentro participaron también Santilli y el presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, en una señal de acercamiento formal entre ambos espacios.