lunes 06 de octubre de 2025
- Edición Nº2497

Provincia

en diputados

En caída libre: Espert renunció también a la Comisión de Presupuesto

12:48 |El diputado de LLA presentó su dimisión a Martín Menem luego de que la oposición avanzara para removerlo del cargo. Su salida se da tras bajarse de la candidatura y en pleno revuelo por su relación con el empresario detenido por narcotráfico, Federico “Fred” Machado. El oficialismo ya impulsa a Bertie Benegas Lynch como reemplazo.



José Luis Espert renunció este lunes a la presidencia de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, luego de días de creciente presión política y mediática. El legislador de La Libertad Avanza (LLA) presentó formalmente su dimisión ante el titular del cuerpo, Martín Menem, anticipándose a un posible desplazamiento impulsado por la oposición.

La decisión llega apenas una semana después de que Espert se bajara de su candidatura a diputado nacional, en medio del escándalo desatado por sus presuntos vínculos con el empresario Federico “Fred” Machado, detenido por narcotráfico.

Desde el kirchnerismo y otros bloques opositores habían comenzado a promover su remoción del cargo, argumentando que su continuidad al frente de la comisión que maneja los principales resortes del gasto público resultaba “insostenible”.

Fuentes parlamentarias confirmaron que el oficialismo buscará designar en su lugar al diputado Bertie Benegas Lynch, uno de los referentes ideológicos del espacio libertario y defensor de la agenda económica del presidente Javier Milei.

Imagen

 

Con esta renuncia, Espert pierde uno de los lugares de mayor influencia dentro de la estructura parlamentaria, mientras el escándalo que lo rodea sigue sumando capítulos.

Noticia en desarrollo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3