
En Tapalqué, un fuerte enfrentamiento político se desató en los últimos días entre el intendente de Fuerza Patria, Gustavo Cocconi, y el ex candidato a concejal de Somos, Gabriel Olivera, luego de que este último realizara una publicación en redes sociales denunciando supuestos manejos irregulares de fondos públicos.
El conflicto comenzó cuando Olivera compartió en su cuenta de Facebook una imagen con el texto: “Intendente: $12.357.283,2 y funcionarios $6.179.973,75 por mes”. Acompañó la publicación con un mensaje en el que acusó directamente a Cocconi: “Los datos son aproximados, obviamente es mucha más la que se llevan por mes. El intendente comprando campos con la que tenía que pagar los sueldos… Dejen de jugar con los empleados municipales, porque la culpa no es de Milei, es suya señor intendente que se ha robado todo”.
Las declaraciones generaron una inmediata reacción del jefe comunal, quien respondió enviándole a Olivera una carta documento fechada el 2 de octubre, en la que lo intima a rectificarse y pedir disculpas públicas.
En el escrito, al que accedió el portal Séptima Sección, Cocconi expresó: “Con estas calumnias e injurias ha afectado con sus palabras, de manera muy grave, el decoro de mi persona, mi honra, reputación y la institucionalidad de la función que detento, dando a entender la comisión de actos impropios que pudieren ser tipificados como delitos penales”.
El intendente sostuvo que las expresiones de Olivera “no se dirigen al trato de un asunto de interés público, sino que únicamente se justifican en la agresión personal”, y lo intimó a rectificarse en un plazo de 48 horas, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales por daños y perjuicios, según los artículos 113 del Código Penal y los artículos 52, 1708 y 1771 del Código Civil y Comercial.
Por su parte, Olivera ratificó su postura y, en diálogo con medios locales, manifestó: "Siempre voy a estar del lado de los trabajadores municipales y defendiendo a los ciudadanos de Tapalqué de las injusticias del intendente”.
Además, en sus redes sociales volvió a referirse al tema acompañando la carta documento con un recitado de Abel Ivroud, en tono irónico: “Le hago llegar esta carta, que lo halle bien, me imagino... Mis disculpas más sinceras por la cuestión de los toros decía don Abel Ivroud”.