viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas

Recorrida

Diputado realizó jornada sobre dislexia en territorio bonaerense

El diputado Emiliano Balbín estuvo en los distritos de Benito Juárez y González Chaves.



A pocos días de llegar a la Cámara de diputados provincial, con media sanción del Senado, la adhesión a la ley Nacional que permitirá abordar las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEAS) y garantizar el tratamiento de estos problemas de los chicos en el ámbito escolar, el legislador por Cambiemos, Emiliano Balbín, impulsó una nueva jornada sobre dislexia en el territorio bonaerense. En esta oportunidad el encuentro se desarrolló en el distrito de Adolfo Gonzales Chaves, del que tomaron parte docentes, asistentes sociales y público en general. Previamente, Balbín asistió en Benito Juárez, a una nueva presentación de la Feria Itinerante del conocimiento Estación Ciencia, que se desarrolló en el Polideportivo municipal.

El diputado Balbín consciente de la necesidad de abordar desde distintos ángulos la problemática de la dislexia, es que impulsa jornadas que visibilicen esta dificultad que afecta a casi un 15% de la población.

“Junto al senador provincial Marcelo Pacífico venimos trabajando intensamente para sancionar en la Legislatura este proyecto de ley. De ahí la importancia de estas jornadas sobre dislexia que realizamos el último viernes en Gonzales Chaves y que ya tocó otros puntos de la provincia”, dijo Balbín.

“La dislexia es una de las primeras causas del fracaso de los chicos en la escuela. De allí la importancia de capacitar a los docentes en la captación temprana y junto a la familia y los profesionales del ámbito de la salud, armar un tejido social que coloque a estos niños en mejores condiciones frente al derecho a la educación”, agregó el diputado por la Sexta sección.

Cabe señalar que la jornada tuvo como disertantes a las integrantes de “Dislexia Buenos Aires”, Leticia Altuna, Laura Toth, Claudia Homar y Paula González Bourguet.

ESTACIÓN CIENCIA

El mismo viernes, pero por la maňana el Polideportivo Municipal “Gabriel Atilio Solís”, del municipio de Benito Juárez, fue sede de la Feria Itinerante, “Estación Ciencia, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia que conduce Jorge Elustondo. Mucho tuvo que ver el diputado Balbín en la llegada de la Feria nuevamente a la Sexta Sección y es por ello que estuvo recorriendo junto a concejales de Cambiemos la muestra y conversando con las instituciones. Los juarenses pudieron vivenciar demostraciones de drones, robots, impresoras 3D, exposiciones paleontológicas, juegos de ingenio, talleres de serigrafía, física, química y matemática, entre otros.

Sobre ello, Emiliano Balbín expresó: “Esta feria estimula el costado creativo de nuestros jóvenes y los prepara para enfrentar con menos temores, los vertiginosos cambios en nuestra sociedad, que se sostienen en las innovaciones tecnológicas que no destruye el trabajo, sino que mutan hacia nuevas posibilidades de empleo. De ahí la importancia de que tanto la política como las instituciones educativas, preparen el camino para que los niños puedan ser protagonistas en el futuro inmediato”.

Temas de esta nota:

EMILIANO BALBíN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3