jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº1051

Municipios

LA PLATA

Docentes exigen la Emergencia Educativa

El bloque sindical de educación movilizó hasta la Municipalidad de la capital provincial en busca de respuestas.



En esta ocasión los sindicatos que nuclean a los docentes de la ciudad, decidieron realizar una movilización desde la Delegación regional del Ministerio hasta las puertas del Palacio Municipal, con el objetivo de que el Ejecutivo escuche sus demandas. 

En ese escenario, la secretaria general de UDOCBA seccional La Plata, Fabiana Berardi, habló en exclusivo con InfoMiBA y le comentó que "dada la situación que están atravesando los 397 establecimientos de la capital provincial, de los cuales setenta están con pérdidas de gas y desperfectos eléctricos", entre otros problemas de gran relevancia, "le vamos a pedir al Ejecutivo que decrete la Emergencia Educativa", disparó la sindicalista.

En línea, indicó que "también se solicitará la Emergencia en Salud e Infraestructura". Además de exigir "la creación de un fondo para subsanar todos los problemas que presente el sector educativo", agregó Berardi.

Por último, expresó: "Le vamos a pedir al intendente Garro una audiencia para que no deje librada a la suerte los edificios de las instituciones escolares". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: