
A través de sus redes sociales, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora destacó la decisión de su gestión de hacerse cargo con fondos propios de las obras en la Autopista Ruta Nacional 19, que fueron abandonadas por el Gobierno de Javier Milei.
“Córdoba no abandona a los cordobeses”, dijo a través de X. Y detalló: “Hoy ponemos en marcha una obra histórica para nuestra provincia: el inicio de los trabajos para completar la autopista en esta ruta nacional, en los tramos que la Nación dejó inconclusos, entre Arroyito y Santiago Temple.
Se trata de una inversión de más de $67 millones, íntegramente financiados con recursos provinciales. “Vamos a transformar la “ruta de la muerte” en la ruta del progreso, de la paz y del desarrollo. Este primer tramo comprende 29,4 kilómetros de autopista”, aseguró el Gobernador.
Autopista Ruta Nacional 19: #Córdoba no abandona a los cordobeses
— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) October 1, 2025
Hoy ponemos en marcha una obra histórica para nuestra provincia: el inicio de los trabajos para completar la autopista en esta ruta nacional, en los tramos que la Nación dejó inconclusos, entre #Arroyito y… pic.twitter.com/w9aTc2hec2
Dicho esto, sostuvo: “Quiero honrar con esta infraestructura la memoria de todas las familias que perdieron a sus seres queridos en esta ruta. A ellos dedicamos este momento. Porque Córdoba tiene un gobierno humano, que no olvida, que no es indiferente y que sabe transformar el dolor en esperanza”.
Asimismo, no dejó pasar por alto que la autopista “debió ser finalizada por el Estado nacional hace más de quince años”, y es por ello que su gestión decidió avanzar “con esta decisión le decimos a todos los cordobeses y también al Gobierno Nacional que estamos listos para invertir nuestros recursos y llevar adelante una obra estratégica e indispensable”.
Por último, Llaryora remarcó: “en Cordoba, el equilibrio fiscal no es un fin en sí mismo: es la herramienta que nos permite mejorar la vida de la gente. Porque nuestro modelo de gestión siempre tiene que ser con la gente adentro”.