miércoles 01 de octubre de 2025
- Edición Nº2492

Provincia

declaraciones

Del Caño en Mar del Plata: “La izquierda es la única garantía de frenar a Milei en el Congreso”

14:53 |El candidato del Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad se diferenció de otras fuerzas y cuestionó los apoyos legislativos al oficialismo. “Muchos en campaña son opositores pero después le votan todo”, señaló.



El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad (FITU), Nicolás del Caño, visitó Mar del Plata en el marco de la campaña electoral y lanzó fuertes críticas al gobierno de Javier Milei y a los sectores opositores que, según denunció, terminan acompañando sus iniciativas en el Congreso.

“La izquierda te da garantía que no va a apoyar a este gobierno en nada. Muchos en campaña son opositores pero después le votan todo a Milei”, afirmó el referente del PTS, que llegó acompañado por la dirigente local Rosa Mauregui para participar de actividades con estudiantes, jubilados y trabajadores.

Del Caño analizó la situación económica y social que atraviesa el país y sostuvo que el Ejecutivo “hace meses viene perdiendo apoyo en sectores que lo votaron, porque prometió ajustar a la casta y lo hizo con los trabajadores, jubilados y pequeños comerciantes”. En ese marco, advirtió que “ya se prepara una nueva Ley de Bases con reforma laboral, previsional y tributaria”, de la mano del ministro de Economía, Luis Caputo.

El dirigente trotskista enfatizó que el FITU es la única alternativa real para poner un freno en el Congreso a las políticas de La Libertad Avanza: “Nos enfrentamos a Milei desde el minuto uno, tanto en la calle como en el recinto. Las leyes que se lograron revertir fueron fruto de la movilización popular”.

En su paso por la ciudad, recordó también su experiencia compartida con Milei en la Cámara baja entre 2021 y 2023: “Sabemos cómo funciona su agenda política. Por eso pedimos el voto para que el Congreso tenga representantes que de verdad lo enfrenten, no que se disfracen de opositores en campaña y después convaliden sus políticas”.

Del Caño criticó además al espacio Fuerza Patria, sucesor del peronismo kirchnerista, al que responsabilizó por el ascenso de La Libertad Avanza: “Parte importante de que hoy tengamos a Milei gobernando es responsabilidad de quienes lo dejaron crecer y ahora intentan reciclarse como oposición”.

Finalmente, planteó la necesidad de un programa alternativo basado en el rechazo al pago de la deuda y en una ruptura con la dependencia del capital financiero internacional. “Este esquema económico no va más. Milei destruyó el consumo, la industria, los salarios y a los jubilados. En el cementerio tampoco hay inflación”, sentenció.

Temas de esta nota:

NICOLáS DEL CAñOFITJAVIER MILEI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3