
El ministro del Interior, Lisandro Catalán, recibió en Casa Rosada al intendente de Junín y senador electo, Pablo Petrecca, con una noticia largamente esperada: el Gobierno nacional reanudará la construcción del paso bajo nivel en la intersección de la avenida Rivadavia y las vías del ferrocarril San Martín, una obra clave para la conectividad de la ciudad.
“Me reuní con el intendente de Junín y el secretario de Transporte, Luis Pierrini, para firmar una carta de intención mediante la cual se acordó retomar los trabajos”, señaló Catalán. La obra había sido descontinuada en agosto de 2023, dejando a la ciudad “partida en dos” y generando fuertes reclamos de vecinos y comerciantes.
Petrecca, que en el último tiempo volvió a acercarse a La Libertad Avanza, celebró el anuncio: “Nos escucharon. Con esta decisión del Gobierno Nacional ganamos todos: los comerciantes, las instituciones, los trabajadores de la obra y los miles de vecinos que transitan por el sector”. Y subrayó: “La gestión municipal marcó la diferencia. Demostramos que la única lucha que se pierde es la que se abandona”.
NOS ESCUCHARON: SE REANUDA LA OBRA DEL PASO BAJO NIVEL 😊
— Pablo Petrecca (@petreccapablo) September 30, 2025
La obra del paso bajo nivel de Rivadavia vuelve a ponerse en marcha.
Así me lo confirmaron el ministro del Interior @catalanlisandro y el secretario de Transporte Luis Pierrini, con quienes me reuní esta mañana para… pic.twitter.com/uTq0CVFGZz
La confirmación llega luego de un año y medio de gestiones y presentaciones desde el municipio, y en un contexto político en el que el jefe comunal, que había quedado marginado del acuerdo electoral con LLA por sus diferencias con el espacio, empieza a recomponer la relación con el oficialismo nacional.
La paralización del paso bajo nivel fue una de las principales demandas que incluso motivó protestas durante una visita de campaña del presidente Javier Milei a Junín.