jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Escuelas

Entregan un subsidio al Consejo Escolar de San Fernando para controles de gas

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, otorgó una ayuda económica al órgano escolar para poder llevar adelante los chequeos de hermeticidad en las más de 120 escuelas de la ciudad, que permanecerán cerradas toda la semana hasta comprobar su seguridad.



A raíz del lamentable accidente que ocurrió la semana pasada en la Escuela N° 49 del partido de Moreno, la comunidad educativa quedó conmovida y emprendió acciones para velar por la seguridad de los alumnos de toda la Provincia. El Consejo Escolar de San Fernando determinó el cierre temporal de todas las escuelas de la ciudad para realizar controles de hermeticidad preventivos. A la espera de fondos de la Provincia, el Municipio otorgó un subsidio para asistirlo.

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, recibió en el Palacio Municipal a la Presidente del Consejo Escolar, Teresita Piaggi, a quien le otorgó una ayuda económica por 300 mil pesos con el fin de cubrir los gastos de los controles que tendrán lugar en más de 120 jardines de infantes, primarias y secundarias. Participaron todos los miembros del órgano escolar y la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio.

“Es muy importante todo este plan que lanzó el Consejo Escolar para controlar las pérdidas de gas que puedan tener las escuelas. Creemos que es fundamental el control, creemos que 50% de la tarea gubernamental pasa por este tema. Tenemos el poder policía y debemos hacerlo para llevarles la tranquilidad a los padres y a los chicos, garantizar una mejor calidad de vida”, afirmó Andreotti.

En este sentido, aseveró que “siempre para los colegios el Municipio está presente, creemos que dar una mano a los establecimientos provinciales es fundamental porque es una lugar que integra e incluye”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3