
En plena campaña rumbo a las elecciones de octubre, Diego Santilli volvió a poner en el centro del debate la situación de inseguridad en la provincia de Buenos Aires. Durante entrevistas radiales en Mitre y Rivadavia, el referente opositor cuestionó con dureza al gobernador Axel Kicillof tras el triple crimen ocurrido en Florencio Varela.
“La Provincia es un colador, está abandonada”, sostuvo al señalar al mandatario bonaerense como responsable de la falta de control y de políticas efectivas en materia de seguridad. Según afirmó, el asesinato de tres jóvenes en Varela representa una muestra más del deterioro del sistema provincial.
“No hay prevención, no hay coordinación, no hay gestión. Las familias viven con miedo todos los días”, agregó Santilli, al tiempo que pidió un cambio de rumbo.
Sus declaraciones fueron luego de una recorrida por Tres Arroyos y Coronel Pringles en el marco de sus actividades proselitistas, también dialogó con vecinos y productores de la región. Allí destacó la necesidad de recuperar la confianza en las instituciones y de implementar políticas públicas claras para enfrentar la inseguridad en el territorio bonaerense.