
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, desmintió la circulación de una fotografía en la que supuestamente aparecía comprando en una tienda de Apple en Estados Unidos. La imagen, compartida por cuentas militantes y simpatizantes de Javier Milei, fue calificada por el mandatario como parte de una “industria de la mentira”.
En su cuenta de X, Kicillof salió a aclarar que no se trataba de él la persona retratada y, en paralelo, apuntó contra el Presidente. “Con Milei la única industria que crece es la de la mentira. La foto mía es falsa, no fui de compras, no me corté el pelo, no llevé un traje negro a Estados Unidos”, escribió.
Además, acompañó el posteo con una comparación entre la falsedad de su supuesto retrato con la imagen real de Milei junto a Donald Trump en Nueva York.
Con Milei la única industria que crece es la de la mentira. La foto mía es falsa, no fui de compras, no me corté el pelo, no llevé un traje negro a EEUU. Pero la imagen de Milei entregando la política económica a Trump es tristemente verdadera. Dejen de estafar, de mentir y de… pic.twitter.com/vofmckuXkP
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 26, 2025
El mandatario bonaerense vinculó la difusión de esta fake news con la reciente visita del libertario a Estados Unidos, en la que se oficializó un acuerdo financiero por 20 mil millones de dólares con el gobierno norteamericano.
“La imagen de Milei entregando la política económica a Trump es tristemente verdadera”, subrayó en sus redes.
La foto viralizada fue replicada por medios y cuentas afines al oficialismo, como La Derecha Diario, que aseguró que el gobernador había sido visto “comprando el iPhone 17 Pro Max en un Apple Store de Nueva York”.
También usuarios en redes difundieron mensajes irónicos para amplificar la imagen, aunque rápidamente se multiplicaron las críticas por la falta de veracidad y las evidentes incongruencias que mostraba la foto, desde la ambientación del local hasta detalles en la edición digital.
Kicillof había viajado a Nueva York para participar del foro “Democracia siempre”, en homenaje al expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica, y ya regresó a la Argentina.