
El avance de la inteligencia artificial sigue transformando la forma en que interactuamos con las imágenes. Ahora, gracias a las herramientas de edición de Google, es posible generar fotografías personalizadas en las que los usuarios pueden aparecer junto a famosos y darle un estilo Polaroid a la composición, todo de forma gratuita.
El sistema funciona a través de Gemini, una herramienta que permite editar, combinar y transformar imágenes a partir de simples instrucciones de texto desde su sección “Nano Banana”. Lo interesante de esta función es que no requiere conocimientos técnicos avanzados. Con pocos pasos, cualquier persona puede generar una foto.
La IA, en cuestión de segundos, procesa la solicitud y genera la imagen solicitada. Si el resultado no convence del todo, se pueden pedir correcciones y ajustes hasta alcanzar la versión deseada.
Para lograr un resultado óptimo, es necesario seguir estas indicaciones:
Si Gemini rechaza la solicitud con un famoso, es posible probar con pedir un estilo no fotorrealista (sketch, ilustración, pintura, retro Polaroid), ya que Google limita o restringe algunas imágenes fotorrealistas de figuras públicas por seguridad.
Es importante tener en cuenta que las imágenes generadas por Gemini pueden llevar SynthID (marca digital invisible) para identificar contenido hecho con IA. En caso de necesitar comprobar si una imagen generada lleva ese sello, Google ofrece herramientas/recursos informativos.