
Marcelo Peretta, farmacéutico y candidato a diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Movimiento Plural, utilizó sus redes para presentar sus principales propuestas de campaña: "Votame para una ley que te dé medicamentos accesibles y que termine con la corrupción política farmacéutica, votame para empezar a producir y trabajar y terminar con la especulación financiera de ganar plata sin trabajar. Votame para potenciar la libertad de expresión y multar a esos periodistas que te agravian y te niegan el derecho a réplica", publicó.
En diálogo con medios nacionales, Peretta amplió sus propuestas y apuntó directamente contra los laboratorios y el narcotráfico, a los que vinculó con la corrupción política:
"Los narcos han infiltrado también en los laboratorios y pagan campañas políticas. Los tipos se compran impunidad, así como los laboratorios compran impunidad para quedarse con licitaciones y vender medicamentos sin control. Los narcos hacen lo mismo: bancan a políticos para que después les dejen barrios enteros, que ellos manejan como si fueran intendentes de pueblo. Tremendo lo que nos está pasando".
El candidato aseguró que su ingreso a la política busca revertir esa situación: "Creo que el Congreso de la Nación Argentina está muy devaluado. La calidad formativa, intelectual y aptitudinal de la gran mayoría de los diputados no está a la altura de lo que el país necesita. Por eso quiero ingresar: para hacer lo que hay que hacer, dar quórum siempre y trabajar sobre leyes que realmente beneficien a la gente".
Peretta destacó tres ejes centrales de su campaña:
Además, volvió a criticar la polarización política: "Que no se dejen engañar por los falsos extremos que actúan en beneficio propio y en perjuicio de la población. Que Javier Milei esté haciendo las cosas mal, no significa que haya que volver al kirchnerismo. Hay que buscar nuevas opciones, y nuestro Movimiento Plural entra dentro de esas alternativas".
En su diagnóstico sobre la gestión política actual, enfatizó la necesidad de priorizar lo urgente: "Los discapacitados, los niños en hospitales como el Garrahan, no pueden esperar. Lo que tenemos hoy es un Congreso en contra de las leyes prioritarias, mientras el Ejecutivo sigue sin diferenciar lo urgente de lo importante".
El candidato cerró su presentación reiterando sus motivos de campaña: "Nos tienen que elegir por estas tres leyes que vamos a trabajar: medicamentos accesibles, trabajo registrado y libertad de expresión reglamentada. Son tres razones para votar a Marcelo Peretta y al Movimiento Plural, para que no nos sigan engañando los extremos que sólo benefician a sus propios intereses"