
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió al triple crimen que conmociona al Conurbano tras la desaparición y posterior hallazgo sin vida de Morena Verri (21), Brenda del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) en Florencio Varela. El mandatario atribuyó el hecho a una “venganza narco” y remarcó la necesidad de enfrentar el narcotráfico de manera conjunta.
En sintonía con lo declarado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso, quien señaló que la pista principal apunta a “un grupo narco internacional con base operativa en CABA”, Kicillof pidió prudencia y respeto por el avance de la investigación judicial.
“Ante un hecho de esta naturaleza tenemos que ser serios y responsables. Es para que se comprenda que el narcotráfico no conoce de fronteras ni jurisdicciones, y ejerce además todas las formas de la violencia machista”, señaló el gobernador.
Avanza la investigación sobre los aberrantes asesinatos de Brenda del Castillo, Lara Gutiérrez y Morena Verdi. El Ministro de Seguridad, Javier Alonso, explicó ante la prensa que todo indica que fue un acto de venganza de un grupo narco internacional con base operativa en CABA.… pic.twitter.com/lbiIFuDHcK
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 24, 2025
En esa línea, convocó a una acción colectiva: “Tenemos que involucrarnos todos en la lucha para erradicar al narcotráfico. De lo contrario, se fortalece y se vuelve impune”, advirtió.
Este miércoles se confirmó que las tres jóvenes fueron asesinadas y enterradas en una vivienda de Florencio Varela. Sus familias realizaron el reconocimiento, mientras que la Justicia ordenó las autopsias que se realizarán en las próximas horas.
El hallazgo fue posible tras el seguimiento de una camioneta blanca en la que las víctimas habían subido el viernes por la noche en La Matanza. Esa pista llevó a la policía a una primera casa en el cruce de Chañar y Río Jachal, donde encontraron rastros de sangre y detuvieron a dos personas sospechadas de haber intentado limpiar la escena del crimen.
Posteriormente, una serie de allanamientos en los barrios Santa Rosa y Mayol permitió dar con una segunda vivienda en Florencio Varela, donde finalmente los cuerpos fueron descubiertos enterrados durante la madrugada.
Con el hallazgo confirmado, la investigación avanza ahora en reconstruir las circunstancias del crimen e identificar a todos los responsables de lo que Kicillof calificó como un “macabro hecho”.