
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó este miércoles un duro pronunciamiento en sus redes sociales sobre el encuentro que el presidente Javier Milei mantuvo el martes con su par estadounidense Donald Trump, en el que se anunció la llegada de ayuda económica de Estados Unidos para la Argentina.
En un extenso post publicado en su cuenta de Twitter, la líder del Frente de Todos cuestionó la gestión económica del actual Gobierno y advirtió que la asistencia internacional sería “pan para hoy y hambre para mañana”. Para CFK, los dólares que ingresan al país “se van por la puerta de atrás”, en un mensaje que remarca la preocupación por el endeudamiento argentino y el impacto sobre los hogares.
“HOY, 9 DE CADA 10 HOGARES ARGENTINOS ESTÁN ENDEUDADOS… y no es deuda para cambiar el auto o hacer un viaje a Disney… es deuda para comer o para comprar remedios, para pagar la luz, el gas, el alquiler”, señaló la ex mandataria. En ese marco, advirtió que más de la mitad de las familias destina entre el 40% y el 60% de sus ingresos al pago de deudas, una situación que, según su análisis, refleja la inequidad del país: mientras un puñado de personas se enriquece, la mayoría enfrenta dificultades para cubrir sus necesidades básicas.
¡Che Milei! ¿VISTE QUE AL FINAL ERA EL DÓLAR?...
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 24, 2025
Tu reunión de ayer con Trump no hizo más que confirmar lo que siempre te dijimos…
Que el precio más importante y EL PRINCIPAL PROBLEMA DE LA ECONOMÍA ARGENTINA SON LOS DÓLARES…
Y que, además, con el endeudamiento criminal que…
Cristina Kirchner también vinculó la situación actual con el endeudamiento generado por gobiernos anteriores, incluyendo la gestión de Mauricio Macri y los préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI). “El intento de reelección fracasado de Macri, auspiciado también por Trump, nos costó a los argentinos endeudamiento masivo con privados y la vuelta del FMI al país con un préstamo de 45 mil millones de dólares. Ahora, las elecciones del próximo 26 de octubre ya nos costaron 20 mil millones de dólares más del FMI, sumado a los casi 30 mil millones del blanqueo… más los miles de millones del BID, del Banco Mundial, de la CAF…”, detalló.
La ex mandataria cuestionó la gestión de Milei, señalando que, a su juicio, no solo no se está haciendo cargo de los problemas macroeconómicos, sino que tampoco ha mejorado la situación cotidiana de millones de argentinos y argentinas. “Ese es el verdadero rostro de tu modelo de ajuste, Milei… ¿En serio que hay que creerte que esta es la verdadera libertad?”, ironizó en su publicación.