martes 23 de septiembre de 2025
- Edición Nº2484

Municipios

fuerte cruce

Egüen: “El kirchnerismo, Guarch y Lobosco acordaron en el HCD mi destitución”

14:57 |El intendente acusó a concejales del peronismo, La Libertad Avanza y el PRO de unirse para desplazarlo del cargo. La sesión, marcada por gritos y acusaciones, terminó en cuarto intermedio.



Luego de un fuerte cruce en el Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo,en medio del debate por la creación de una comisión investigadora, el intendente Ramiro Egüen realizó un descargo a través de sus redes sociales y acusó a la oposición de fraguar un acuerdo para destituirlo.

El proyecto fue impulsado por Fuerza Patria y apunta a revisar dos decretos firmados en 2023. La propuesta prosperó gracias al acompañamiento de ediles de La Libertad Avanza, el PRO y sectores del radicalismo, lo que encendió la alarma en el oficialismo.

Ante esa situación, Egüen se sentó junto a las autoridades del cuerpo y lanzó duras acusaciones. “Estoy acá para que me investigues, preguntes lo que quieras, no me podés decir nada porque no tenés nada para investigar”, disparó frente a los concejales opositores, para luego cargar contra la gestión anterior: “Se llevaron todo, dejaron solo 7 millones en las cuentas, firmaron 600 decretos antes de irse”.

Al concluir la caótica jornada, el jefe comunal habló de un “golpe institucional” y aseguró que existe un pacto entre el kirchnerismo, el concejal libertario José Luis Guarch y la representante del PRO, Claudia Lobosco. “Acordaron mi destitución”, sostuvo en su descargo en redes sociales.

 


 

“En ese mismo estrado, hace 40 años, se sentó Raúl Ricardo Alfonsín para honrar la democracia. Yo también la voy a honrar. Voy a defender la voluntad popular expresada en las urnas, voy a cuidar la gobernabilidad y voy a representar con dignidad a cada veinticinqueño”, agregó.

Por último, Egüen aseguró: “Este mandato que el pueblo me dio es por cuatro años, hasta el 10 de diciembre de 2027, y así será. Porque no me mueve el poder, me mueve la convicción de trabajar por mi pueblo, y porque en 25 de Mayo la democracia no se negocia”.

La sesión quedó en suspenso y se reanudará el próximo lunes. Hasta entonces, la tensión en el distrito crece y el futuro de Egüen en la intendencia se mantiene en vilo, en un escenario político marcado por acusaciones cruzadas y fuertes divisiones en el Concejo Deliberante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3