
En un encuentro celebrado este jueves en la ciudad de La Plata, los bloques de diputados y senadores de la UCR – Cambio Federal reafirmaron su reclamo al Gobierno de la provincia de Buenos Aires por el envío urgente del Presupuesto 2026 y de la Ley Fiscal Impositiva.
La reunión, presidida por Diego R. Garciarena en la Cámara de Diputados y Ariel Martínez Bordaisco en el Senado, buscó fijar una postura conjunta frente a la ausencia de estos instrumentos clave para la gestión provincial.
En un comunicado, los legisladores señalaron que la falta de la Ley de Presupuesto genera “discrecionalidad y falta de transparencia en la ejecución de los recursos de los bonaerenses” y provoca “una severa incertidumbre para los intendentes de los 135 municipios, que no cuentan con previsión de fondos ni con recursos de libre disponibilidad para desarrollar políticas activas en cada distrito”.
Ante este escenario, los legisladores advirtieron que no podrán debatir ninguna solicitud de endeudamiento hasta que se conozcan las previsiones de recaudación y la distribución de recursos por área del Estado provincial. “Nuestro compromiso es trabajar en la defensa de los intereses de la Provincia, de los bonaerenses y de cada uno de los municipios que la componen”, subrayaron.