sábado 20 de septiembre de 2025
- Edición Nº2481

País

expectativas

Macri reaparece para respaldar al PRO en medio de la crisis del Gobierno y la tensión con Milei

10:29 |El expresidente encabezará el martes una reunión en la sede partidaria de San Telmo junto a candidatos de cara a las elecciones de octubre. Su regreso ocurre tras semanas de silencio y en un contexto de fuerte inestabilidad política y económica.



Mauricio Macri volverá al centro de la escena política el próximo martes, cuando se reúna en la sede del PRO en San Telmo con candidatos que competirán en las elecciones de octubre junto a La Libertad Avanza. Será su primera aparición pública tras los comicios bonaerenses y en medio del cimbronazo cambiario que golpea al Gobierno nacional.

El expresidente permaneció en el exterior durante varios días y optó por el silencio mientras en la Casa Rosada se desataba una interna feroz por las responsabilidades de la derrota electoral en la Provincia de Buenos Aires. Según trascendió, Macri no está conforme con la planificación de la campaña ni con algunas de las medidas económicas y políticas adoptadas por Javier Milei.

En la cumbre, cada candidato expondrá el estado de sus acciones territoriales y se debatirá la coyuntura nacional con la mirada puesta en las elecciones del 26 de octubre. Aunque no está previsto como tema formal, el encuentro también se dará en un contexto de fuertes tensiones dentro del bloque parlamentario del PRO, tras el cruce entre Cristian Ritondo y Silvia Lospennato en la última sesión.

Pese a la distancia, Macri fue mencionado en los últimos días por el propio Milei y por Patricia Bullrich, quien destacó la necesidad de retomar el diálogo con el fundador del PRO. “Estamos trabajando para que esta coalición tenga mucha visibilidad. Muchos venimos del PRO, somos parte de esa cultura republicana”, sostuvo la ministra de Seguridad.

Mientras tanto, economistas ligados al macrismo, como Luciano Laspina y Hernán Lacunza, sumaron críticas al rumbo económico. Lacunza advirtió que el atraso cambiario incubado en los últimos meses debilitó la estrategia oficial: “La robustez de un régimen monetario cambiario no puede depender de que ganes todas las elecciones ni de que no tengas traspiés legislativos, porque eso no es democrático”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3