
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió en Ensenada con intendentes, legisladores y referentes de Fuerza Patria, en un encuentro que tuvo como objetivo delinear la etapa final de la campaña rumbo a las elecciones nacionales del próximo 26 de octubre.
En el camping del Sindicato de Obras Sanitarias, alrededor de 200 dirigentes coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos militantes para consolidar el respaldo obtenido en la provincia y proyectar esa fuerza hacia el escenario nacional.
Kicillof destacó que la campaña se sostendrá con cercanía a la gente y reafirmó que los candidatos de Fuerza Patria representan “un freno a Milei” y la defensa de los intereses bonaerenses. En sintonía, el primer candidato a diputado nacional, Jorge Taiana, advirtió que lo que está en juego es enfrentar a “un gobierno que vino a destruir derechos conquistados” y subrayó la importancia de contar con representantes “con firmeza y convicción para no traicionar nunca el voto popular”.
Con la elección de septiembre consolidamos el camino de la unidad y el trabajo colectivo para sumar fuerzas y defender los derechos de los bonaerenses.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 19, 2025
Ahora el mandato es sostener ese esfuerzo de cara a octubre y militar la lista de #FuerzaPatria con la tranquilidad de saber… pic.twitter.com/qANkLw5eyH
El dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, remarcó que el espacio debe ser “la representación del sector que no está de acuerdo con el presidente”, mientras que la referente de La Cámpora, Teresa García, consideró que el resultado de las elecciones del 7 de septiembre fue “un claro gesto de rechazo al Gobierno nacional” y llamó a fortalecer la expectativa depositada en el peronismo.
Por su parte, la exdiputada Jimena López sostuvo que el desafío es “seguir construyendo una oposición potente, proactiva y que abrace a nuestro pueblo”, señalando que más allá de las diferencias internas, el objetivo común es enfrentar al adversario político en unidad.
De esta manera, el encuentro en Ensenada marcó un nuevo gesto de cohesión en Fuerza Patria, que busca llegar fortalecida a los comicios del 26 de octubre con un mensaje de unidad y compromiso militante.