viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

ENCUENTRO RADICAL

Diego Rovella: “En el 2019 la sociedad va a ratificar a María Eugenia Vidal al frente de la Provincia"

La militancia radical se reunió hoy al mediodía en el Club Universal de la Ciudad de La Plata, con la presencia del diputado nacional Miguel Bazze, el diputado provincial Diego Rovella y los concejales Claudio Frangul y Guillermo Ronga. Con críticas a la gestión kirchnerista, los legisladores reivindicaron el rol del radicalismo dentro de la alianza Cambiemos.



La cancha central del Club Universal se vistió de rojo y blanco para recibir a toda la militancia de radicales para el cambio, en un encuentro que cristalizó la voluntad de la UCR de seguir creciendo dentro de Cambiemos. Con el traje de anfitrión, el diputado provincial Diego Rovella declaró en exclusiva para InfoMIBA: “Venimos haciendo estas reuniones en distintos puntos de la Provincia, ya hicimos en Almirante Brown, en Vicente López, y hoy le toca a La Plata. Es una forma de agasajar a los amigos y darnos fuerza entre los radicales por el cambio para seguir trabajando”.

Por su parte, el diputado nacional Miguel Bazze se expresó también acerca de los motivos que reunieron a la militancia para este almuerzo: “Nosotros estamos trabajando mucho por movilizar el partido en muchos distritos, en La Plata también. Estamos absolutamente convencidos de que el partido radical tiene mucho que aportar a la vida del país. Para resolver el proceso electoral interno estamos dialogando en los distintos sectores del partido en la Provincia y vamos a dialogar en La Plata, como corresponde, y esperamos que de este diálogo surjan acuerdos que nos contengan a todos.”

En el mismo sentido, Rovella explicó que “los radicales estamos comenzando a resolver nuestras cuestiones internas, tenemos que conformar las conducciones de los comités”, y agregó, de cara a las elecciones del año próximo: “Va a ser importante la presencia del radicalismo en Cambiemos, la gente va a volver a acompañar, porque es la forma diferente de hacer política, es la que la sociedad votó hace cuatro años, y en 2019 va a ratificar a María Eugenia Vidal al frente de la Provincia de Buenos Aires”.

En conferencia de prensa, el diputado Bazze dio su opinión respecto del momento económico que atraviesa el país, y el rol que juega el radicalismo: “Dentro de Cambiemos, el partido radical está asumiendo la responsabilidad con toda seriedad de las dificultades que tenemos los argentinos en este tiempo. Todos sabíamos que la situación económica del país era gravísima, que no iba a ser fácil de resolver. Probablemente el error que cometió el Gobierno fue imaginar que la economía se iba a resolver de manera más sencilla.”

Durante la mañana, Rovella estuvo recorriendo Ringuelet junto al concejal Ronga: “Caminamos por 7 con el delegado, y los vecinos nos comentaron los problemas de siempre, la inseguridad y el pedido de más policía, más motos, más autos, y por eso la Gobernadora, que sabe interpretar a la sociedad, aumentó la presencia de efectivos en la calle, pero por suerte la gente te recibe bien, a veces uno tiene miedo de romper el hielo, pero la gente está bien”.

Consultado por el armado local del radicalismo, el concejal Ronga declaró: “Nosotros somos parte de esta gestión, el Intendente Garro ha tomado nuestro pedido de poder ser parte de la toma de decisiones. Tenemos grandes militantes y grandes cuadros para aportar, de hecho ocupamos varias secretarías en la Municipalidad, desde donde colaboramos por el bien de Cambiemos”.

En el escenario principal, hicieron uso de la palabra los diputados Bazze y Rovella, así como también los concejales Frangul y Ronga. Todos destacaron la importancia de dejar atrás el pasado kirchnerista y concentrarse en lo que el radicalismo puede ofrecer de aquí en adelante. El acto también contó con un sentido homenaje, motivado por el diputado Rovella, a la militante radical de la quinta sección electoral, Silvia Moreno, fallecida la semana pasada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3