
El predio de Sociedad Rural Argentina, en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será el escenario de esta nueva edición de la FIT, donde varias provincias argentinas se están anotando para participará a fin de promocionar su completa oferta de servicios y atractivos, apuntando al próximo verano pero con foco en el turismo durante todo el año.
El stand número 1320 de Jujuy, ubicado dentro del sector de la Región Norte, abrirá sus puertas al público general los días 27 y 28 de septiembre de 14:00 a 21:00 horas, mientras que los días 29 y 30 estará destinado exclusivamente a profesionales del sector turístico de 10:00 a 19:00 horas.
Esta participación representa una oportunidad estratégica para posicionar los atractivos turísticos jujeños en el mercado nacional e internacional. La provincia aprovechará el evento para promocionar sus destinos, desde la Quebrada de Humahuaca hasta las Salinas Grandes, consolidando su posición como uno de los principales destinos turísticos del norte argentino.
El stand de Salta estará ubicado en el Pabellón Nacional, dentro del espacio Norte Argentino, y la delegación provincial estará integrada por 28 empresas y 13 destinos.
Por otro lado, Bariloche, a través del EMPROTUR, concurre todos los años a FIT con todo su arsenal turístico y los resultados son muy positivos. En esta oportunidad, el destino presentará la campaña “Bariloche tu refugio en verano”, destacando que la ciudad es un refugio natural para quienes buscan tranquilidad y unas buenas vacaciones.
Chubut contará con un stand institucional donde participarán 15 destinos y 27 emprendimientos turísticos, en el marco de acciones que viene llevando adelante el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Agencia Chubut Turismo.
El chef esquelense Walter Álvarez será uno de los protagonistas de las clases de cocina en vivo en el stand de Chubut.