
En el marco de la media sanción de la ley que regula la actividad de los acompañantes terapéuticos, la diputada de Unión por la Patria Susana González felicitó a las autoras del proyecto y destacó el camino de consensos alcanzado en la Legislatura bonaerense.
“Lo bueno es que en esta provincia los derechos salen. Hace dos semanas demostramos que era la derecha o los derechos. Tenemos un Ejecutivo que escucha, que no le da la espalda a los más vulnerables, aunque no tenga presupuesto para todo lo que se necesita”, afirmó.
La legisladora también aprovechó la ocasión para realizar un análisis político tras las recientes elecciones y lanzó duras críticas al gobierno nacional: “Hace poco el presidente Milei dijo que iba a hacer una autocrítica y la resolvió en cinco minutos, para después anunciar que iba a seguir por el mismo camino. ¡Qué autocrítica, carajo!! En esta provincia sí hicimos autocrítica, y lo hacemos reconociendo derechos”.
En un tramo encendido, González cuestionó la burla del mandatario hacia el niño Ian Moche con TEA y la comparó con el modelo bonaerense: “Acá intentamos acompañar las vulnerabilidades de nuestros niños y niñas, mientras un presidente se burla de ellos en televisión y se dedica a hablar de mandriles. Ese contraste es claro: en la Provincia se avanza en derechos, en Nación se avanza en recortes”.
Asimismo, denunció el vaciamiento de la Agencia Nacional de Discapacidad y el ajuste sobre las pensiones, al tiempo que fustigó al oficialismo nacional por “querer instalar que los beneficiarios y prestadores eran corruptos, cuando la verdadera corrupción quedó expuesta en este modelo de país”.
Con tono crítico, González concluyó: “Nos quieren someter a un relato salvaje que supera la ficción. Frente a eso, tenemos que seguir defendiendo un modelo que reconoce derechos y no que los arrasa”.