
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires vivió este mediodía un momento de definiciones con la jura de Ariel Hernán Moreno, quien asumió en reemplazo de Guillermo Pacagnini del PTS, tras la renuncia de este último.
Durante el acto, Moreno pronunció un juramento con un fuerte contenido ideológico y militante: “Por los 30 mil compañeros desaparecidos, por el acto al genocidio y una Palestina libre desde el río hasta el mar, por la lucha de las y los trabajadores en Argentina y en todo el mundo, contra la precarización laboral, por la defensa ambiental y la energía como un derecho, y por un gobierno de las y los trabajadores y el socialismo”.
La jura de Moreno se dio en el marco de la sesión ordinaria del 153° Período Legislativo, que comenzó a las 12:58. En la jornada, los diputados provinciales tienen previsto dar tratamiento a 13 proyectos legislativos que ya cuentan con dictamen y que fueron incluidos en el Orden del Día elaborado por la Comisión de Labor Parlamentaria.
A ello se suman Solicitudes de Informe y Proyectos presentados Sobre Tablas impulsados por legisladores de diferentes bancadas, que también serán debatidos en el recinto.