
El Frente Renovador volvió a cargar contra la política económica del presidente Javier Milei, esta vez con un fuerte cuestionamiento a la apertura de importaciones que, aseguran, está golpeando a la industria nacional y al empleo.
El dirigente y titular de AUBASA, José Arteaga, apuntó directamente contra la decisión del Ejecutivo de permitir el ingreso masivo de productos extranjeros. Con una foto de una bandeja de mollejas importadas de Estados Unidos, ejemplificó la situación: “Las políticas de Milei están desmantelando la industria nacional. No tiene sentido abrir importaciones de manera indiscriminada inundando el mercado con productos extranjeros, mientras nuestras fábricas cierran y miles de argentinos pierden sus empleos”, expresó.
En ese mismo sentido, Arteaga sostuvo que la defensa de la producción local debe ser una prioridad: “Proteger lo nuestro no es proteccionismo, es sentido común”.
🔊¡Basta de destruir el trabajo argentino!
— José Arteaga (@joserarteaga) September 16, 2025
Las políticas de Milei están desmantelando la industria nacional. No tiene sentido abrir importaciones de manera indiscriminada inundando el mercado con productos extranjeros, mientras nuestras fábricas cierran y miles de argentinos… pic.twitter.com/ow65fH5D8H
La crítica también fue acompañada por Guillermo Michel, candidato a diputado nacional por Fuerza Entre Ríos, quien subrayó el impacto en las economías regionales y en la industria alimenticia. “Estamos importando naranjas de Egipto, mollejas de Estados Unidos, fideos de sémola de Albania. Se pierden miles y miles de puestos de trabajo”, señaló en diálogo con Radio 10.
Tanto Arteaga como Michel advirtieron que la apertura sin control de importaciones no solo amenaza a las industrias nacionales, sino que también pone en riesgo la continuidad de miles de empleos, en un contexto económico que ya atraviesa altos niveles de desocupación y caída del consumo.