
El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, analizó el resultado electoral de las legislativas y aseguró que Fuerza Patria “hizo una elección magnífica”, en un contexto en el que La Libertad Avanza se impuso en distritos vecinos.
“Hay que seguir militando y trabajando el doble porque en Nación se tiene que ganar”, expresó en diálogo con Pase lo que Pase por Radio Provincia AM2170, donde también proyectó un escenario de fuerte campaña hacia octubre.
Además, el jefe comunal recordó que en 2023 el panorama político local se mostró complejo, pero destacó que esta vez lograron imponerse con una lista de unidad. En esa línea, planteó: “Esta gente no va a llegar a terminar su mandato, pero no porque lo saquemos nosotros, sino porque se van a quedar solos”.
Al repasar su trayectoria, señaló que en diez años de gestión solo perdió una elección, en 2021, en un contexto marcado por el descontento social tras las restricciones de la pandemia y los episodios vinculados a la quinta de Olivos. “Pagamos esos errores y por eso está gobernando este loco”, opinó.
El intendente también destacó que “la gente sigue acompañando” su gestión y se mostró optimista de cara a la elección general de octubre: “La gente se va a animar a votar más. Este Gobierno no tiene historia, pero sí historiadores: hablo de Caputo, Bullrich o el impresentable de Scioli, la peor casta que pudieron juntar”.
Por último, elogió al gobernador Axel Kicillof, de quien dijo que “hace milagros y magia con el presupuesto de la provincia de Buenos Aires”, pese a la retención de fondos coparticipables por parte del Ejecutivo nacional. “Milei me dejó una deuda de $300 millones y me dejó clavado porque no hay ministerio de Infraestructura”, cuestionó Bordoni, al remarcar la paralización de obras y la falta de respuestas del gobierno central.