
Después del contundente triunfo del peronismo en las elecciones legislativas bonaerenses, el gobernador retomó la agenda de campaña y se prepara para encabezar una serie de actividades con intendentes y candidatos nacionales en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.
Tras tres días sin agenda oficial, en los que brindó entrevistas y recibió felicitaciones de gobernadores de la región y del propio Gobierno nacional —incluido un saludo protocolar del jefe de Gabinete, Guillermo Francos—, Kicillof visitó los distritos de General Paz y Pila, en la Quinta sección electoral. Aunque el peronismo ganó en los niveles locales, no logró imponerse a nivel seccional.
Este viernes, el gobernador estuvo en General San Martín, donde inauguró una escuela junto al intendente Fernando Moreira y el candidato nacional Jorge Taiana. Además, para la semana próxima, se coordina una actividad con centrales obreras y otros postulantes de la lista nacional, que incluye a la dirigente renovadora Jimena López y al dirigente social Juan Grabois.
Un mensaje claro contra Milei
En entrevistas recientes, Kicillof analizó los resultados y sostuvo que las elecciones enviaron un mensaje directo contra la administración de Javier Milei: “Fue un llamado de atención de todos los sectores que han sido agredidos por Milei. No dejó sector por agredir”. En este sentido, destacó que el voto fue “ponerle un parate a toda esa tendencia autoritaria” que identifica en el Gobierno nacional.
El mandatario provincial subrayó además la diferencia entre la gestión bonaerense y la nacional: “En la provincia estamos haciendo un gobierno que es la contracara del gobierno de Milei”. Recordó también que el presidente había prometido “pintar a la provincia de violeta”, algo que, según Kicillof, no reflejaron las urnas.
El gobernador resumió los comicios en tres mensajes principales: repudio a Milei, apoyo a la provincia y los intendentes, y un llamado a construir una alternativa política. “Tenemos que tener, así como hubo madurez en tener una sola boleta, la responsabilidad muy grande de construir una alternativa frente a lo que se viene”, señaló, y advirtió sobre la necesidad de sensatez y responsabilidad en este momento político.