La diputada de Unidad Popular y reelecta por Fuerza Patria (FP), Maité Alvado, destacó el avance del peronismo en la provincia de Buenos Aires tras las recientes elecciones legislativas, subrayando la consolidación de su espacio político en la sexta sección electoral.
Alvado señaló que, a nivel provincial y local, FP logró aumentar su porcentaje de votos respecto de comicios anteriores, enviando un “mensaje contundente al gobierno de Javier Milei”. Según la legisladora, pese a la consolidación del espacio opositor en algunos distritos, “Libertad Avanza viene en caída clara desde 2021, cuando junto a Juntos por el Cambio habían alcanzado casi el 60% de los votos, frente al 41% que obtuvieron ahora”.
El distrito de Bahía Blanca se destacó especialmente en los resultados: el peronismo pasó del 23% en 2021 al 31% en esta elección, “rompiendo por primera vez el techo del 30% en una legislativa”, remarcó Alvado, en línea con lo señalado por el intendente Federico Susbielles.
Consultada sobre los próximos cuatro años de gestión y las prioridades de FP, la legisladora se mostró tajante respecto de la situación judicial de la expresidenta: “Hoy tenemos una expresidenta injustamente presa, entonces cualquier agenda que se pueda llevar adelante va a ser escasa si esta cuestión no se remedia”. Alvado consideró que esta situación “daña profundamente los valores democráticos y republicanos” y advirtió que deberá abordarse junto a desafíos estructurales como la deuda con el Fondo Monetario Internacional.
Además, la diputada reafirmó su compromiso con una agenda que incluya proyectos vinculados a las infancias, el medio ambiente, el género, la justicia y los trabajadores, aunque remarcó que “si no resolvemos los problemas de base, cualquier solución será simplemente un parche”.