
El diputado provincial reelecto por La Plata, Ariel Archanco, transmitió su lectura de los últimos comicios y aseguró que los ciudadanos se manifestaron en contra del rumbo económico de la administración nacional libertaria. “Nuestra gente se expresó en contra del rumbo que ha tomado la gestión libertaria”, sostuvo el referente del Partido Justicialista de La Plata.
Archanco valoró la victoria de la boleta de Fuerza Patria, que superó por más de siete puntos a la lista de La Libertad Avanza encabezada por Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial. Según el legislador, “las buenas señales que se daban en las calles confirmaron los resultados que se terminaron consolidando el domingo”.
El diputado enfatizó que la política “no es una foto que se define en un solo día”, sino que forma parte de un proceso que debe ser transitado con responsabilidad. Señaló que el mismo día de las elecciones, el gobierno nacional “recibía un cachetazo muy grande de parte del pueblo y, aun así, reafirmaba el rumbo económico”.
Sobre la situación social, Archanco advirtió que las medidas impulsadas por Milei se traducen en “malas noticias” para los ciudadanos: “Durante este año y medio, el consumo ha bajado, hay despidos, y lo que pasó el domingo no lo tomamos como un premio sino como una responsabilidad de tener un posicionamiento hacia las demandas sociales”.
En este contexto, destacó la necesidad de que el peronismo brinde un acompañamiento firme: “Nuestra gente demanda un acompañamiento fuerte para ponerle un freno a Milei y generar alternativas”. El legislador anticipó que, aunque queda un proceso electoral por delante, el objetivo es acompañar a la sociedad en sus demandas a mediano plazo y consolidar respuestas a los problemas económicos y sociales que atraviesa el país.