
El jefe del bloque UCR en el Concejo Deliberante de La Plata, Diego Rovella, presentó un proyecto para crear el "Circuito Histórico Cultural de la Unión Cívica Radical" en la capital bonaerense.
El objetivo de la propuesta, según Rovella, es "preservar, valorizar y difundir los sitios de interés histórico vinculados a la vida y militancia de dicho partido y sus figuras en la ciudad".
Según la iniciativa, el mencionado Circuito deberá "identificar y catalogar los inmuebles y lugares de valor histórico (antiguos comités, residencias de dirigentes, sitios de actos relevantes), promover el conocimiento de la historia del radicalismo y su aporte a la vida democrática de la ciudad y el país, fomentar una nueva oferta de turismo cultural e histórico en el partido de La Plata y fortalecer la memoria colectiva y los valores cívicos en la comunidad".
Luego, se diseñará e instalará en cada uno de los sitios identificados una señalética visible, que incluirá una breve reseña histórica y un código QR. También se creará una plataforma digital con toda la información de los lugares.
"Nuestra ciudad ha sido epicentro fundamental en la historia política y cívica de la República Argentina, siendo cuna y hogar de destacadas personalidades y movimientos que forjaron el destino de la Nación", argumentó Rovella en la presentación de su proyecto.
"En ese marco, la Unión Cívica Radical ha tenido un protagonismo innegable en la vida platense, aportando hombres y mujeres de la talla de Ricardo Balbín, quienes desde aquí defendieron incansablemente los valores de la democracia, la libertad y las instituciones", agregó el concejal.
"La creación de un Circuito histórico cultural temático permite organizar y visibilizar este patrimonio intangible, integrándolo a la oferta cultural y turística de la ciudad y generando un nuevo punto de interés para vecinos y visitantes", aseguró el dirigente y ex diputado provincial.