
Adolfo Gonzales Chaves fue el único municipio del sudoeste bonaerense en el que la alianza Nuevos Aires se impuso en las elecciones locales, en una jornada donde la radical Lucía Gómez consolidó su liderazgo político.
La actual intendenta alcanzó el 43,29% de los votos, triunfo que le aseguró la incorporación de tres concejales al cuerpo legislativo, quienes se sumarán a los tres que ya forman parte del bloque desde 2023.
El segundo lugar fue para Fuerza Patria, que obtuvo el 39,70%, resultado que le permitió sumar dos representantes y elevar su bancada a cinco concejales. En tanto, La Libertad Avanza cosechó el 17%, con lo que logró asegurar una banca.
Con este resultado, Gómez consiguió su segunda victoria consecutiva y se consolidó como una de las referentes de Nuevos Aires, espacio que decidió integrar en soledad, diferenciándose de la mayoría de los intendentes radicales que optaron por acompañar a la coalición de centro Somos Buenos Aires.
Además, Adolfo Gonzales Chaves se distinguió en la contienda por un hecho singular: todas las listas que compitieron estuvieron encabezadas por mujeres, un dato inédito que realzó la elección en clave de representación política.
La alianza Nuevos Aires, conformada por dirigentes políticos y representantes de sectores productivos, educativos y profesionales, no solo compitió en el plano local sino que también inscribió lista para las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, donde estarán en juego 35 bancas por la provincia de Buenos Aires en la Cámara de Diputados.