
Tras las elecciones legislativas bonaerenses, el peronismo volvió a consolidar a La Matanza como su bastión electoral más fuerte, con una diferencia cercana a los 28 puntos frente a la alianza conformada por La Libertad Avanza y el PRO, Fuerza Patria se impuso de manera contundente en el distrito.
Ante los resultados, el intendente local, Fernando Espinoz,dijo: “El pueblo de la provincia de Buenos Aires, el pueblo de la Tercera sección electoral, y muy especialmente el pueblo de La Matanza, le dijo: ‘Basta Milei, tenés que cambiar el rumbo porque la mayoría del pueblo hoy te dio la espalda’”.
Dicho esto, cuestionó al gobierno nacional: “Basta Milei de ajuste, de la salud, de ajustar la educación, de que no haya obra pública, de pegarle a los jubilados, de agarrártela con crueldad y sensibilidad como nunca lo hizo un presidente con nuestras personas discapacitadas, basta Milei”.
¡Una vez más La Matanza marca el rumbo!
— Fernando Espinoza (@FerEspinozaOK) September 8, 2025
Con una elección histórica y arrasadora, el pueblo dio el triunfo más grande del peronismo en toda la Provincia de Buenos Aires.
Gracias a la militancia más gloriosa e incomparable, que no se compra ni se vende. pic.twitter.com/eUZpdEGbTX
Espinoza agradeció además a la militancia y subrayó el rol histórico del distrito: “La Matanza y el peronismo de La Matanza no se compra ni se vende. Hoy lo volvimos a demostrar ganando por casi 27/28 puntos de diferencia”.
También vinculó el resultado con una proyección mayor: “Este triunfo aplastante, increíble, arrollador de La Matanza, va a cambiar la historia de la Argentina y de la provincia. La Matanza va a seguir siendo la vanguardia, para volver a reconstruir una Argentina con futuro para todas y todos”.
Con este resultado, La Matanza volvió a ratificarse como la “Capital Nacional del Peronismo”, un título que Espinoza reivindicó durante la celebración, al sostener que el distrito marca el rumbo y la “vanguardia de los sueños del pueblo argentino”.