miércoles 10 de septiembre de 2025
- Edición Nº2471

Provincia

en x

Sujarchuk cruzó a libertarios: “En Escobar hicimos cloacas, no nos gusta cagar en baldes”

13:15 |El intendente de Escobar respondió a los insultos vertidos en redes contra los bonaerenses, tras la victoria de Fuerza Patria. Recordó las obras realizadas en su distrito y apuntó contra los recortes del gobierno de Javier Milei.



La dura derrota electoral de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires continúa generando repercusiones. Tras la aplastante victoria de Fuerza Patria, referentes libertarios y comunicadores afines al oficialismo nacional reaccionaron con insultos hacia el electorado bonaerense, al que calificaron de “burro” y hasta acusaron de “gustarles cagar en baldes”.

El nivel de las descalificaciones provocó un amplio repudio y también respuestas directas desde el territorio. Uno de los más enfáticos fue el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien utilizó sus redes sociales para rechazar los agravios. “Ardidos por la contundente derrota electoral, muchos libertarios –y peor, sus periodistas afines– salieron a decir que el pueblo bonaerense votó al peronismo porque es ‘burro’ y gusta de ‘cagar en un balde’. Creo que es al revés”, escribió en un hilo publicado en X (ex Twitter).

 

 

En su descargo, el jefe comunal recordó que durante su gestión se avanzó como nunca en materia de infraestructura sanitaria. “Una de nuestras primeras gestiones fue lograr el traspaso de las obras de agua corriente y cloacas de ABSA a AySA. Después de 20 años, en Escobar se volvió a hacer red de aguas y cloacas”, señaló.

Sujarchuk detalló que entre 2017 y 2023, con gobiernos de distinto signo político, Escobar duplicó la red de agua y triplicó la de cloacas. Además, el municipio cedió un predio para la construcción de una planta de tratamiento que podría beneficiar a más de 500 mil vecinos. “En 2023 ya teníamos los caños troncales y el último tramo de las redes primarias y secundarias”, explicó.

Sin embargo, advirtió que el ajuste implementado por Javier Milei interrumpió las obras. “La motosierra frenó obviamente el proyecto de la planta y más de 15 obras de AySA, entre tantas otras”, denunció. Según agregó, llevó el reclamo al Concejo Deliberante, pero “el bloque de LLA se ausentó y no acompañó nuestro pedido de informes a Nación”. La reacción del intendente se suma a otros dirigentes que marcaron distancia con las expresiones libertarias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3