
Luego del contundente triunfo de Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, apuntó contra Javier Milei por la crisis y llamó a reforzar los esfuerzos para octubre
“Yo creo que hubo dos grandes mensajes el domingo: el primero fue la gente que no fue a votar, la cual estaba absolutamente decepcionada de Milei y no quería ir a poner ningún tipo de voto, y por otro lado los que fueron a votar, que fue contundente, le dijeron: ‘Milei, no damos más’”, expresó en una entrevista radial.
Al tiempo, agregó: “Milei nunca pisó un barrio, una escuela, una universidad y por eso, las y los bonaerenses le dejaron un mensaje claro con su voto”.
“Nosotros veíamos que la gente manifestaba un enojo muy grande, una desesperación. La situación económica que está viviendo todo el mundo, la sensación de la pérdida de trabajo, de poder perderlo, las changas que se han perdido”, afirmó.
Por otro lado, remarcó que varias de las victorias del peronismo fueron sorpresivas por la gran diferencia con La Libertad Avanza, pero señaló que son resultado de la crisis. “La segunda sección electoral, que es todo el recorrido de la ruta 9, se están cayendo a pedazos los puestos de trabajo de las metalúrgicas, se retiran todas las empresas nacionales e internacionales”, explicó.
A su vez, señaló que Milei “no va a escuchar” el mensaje que significó el voto, ya que en el discurso que dio después del recuento expresó que el plan económico no tendrá cambios. “Esto tiene que ser una gran convocatoria para ponerle un nuevo mensaje a nivel nacional, y es eso lo que tenemos que empezar a caminar”, remarcó la vicegobernadora.
Luego, en relación con las próximas elecciones, llamó a que “todas las provincias le pongan un mensaje a Milei, porque si no, no va a parar. Dos años más de un plan económico donde la balanza comercial cada vez está peor, un superávit fiscal sostenido artificialmente por el endeudamiento, nos lleva a una situación de extrema vulnerabilidad”.
“La cantidad de llamados que hemos recibido de todos los espacios políticos es enorme, porque sienten que se puede tener un nuevo camino, que es el del trabajo, el de la educación”, concluyó Magario.