
El peronismo bonaerense se mostró fortalecido tras el resultado de las elecciones legislativas, que lo posicionaron como la fuerza más votada en la provincia. Desde Pilar, el intendente Federico Achával reivindicó el rol del movimiento político y subrayó la necesidad de seguir acompañando a la población con políticas públicas.
“Estamos convencidos de que la Argentina tiene otras características. No estamos de acuerdo con la agresión, con el insulto, con pegarle a los jubilados. Estamos con una Argentina que piensa en el amor, que abraza a los que necesitan”, afirmó el jefe comunal, quien remarcó que la provincia de Buenos Aires continuará trabajando “con obras, con escuelas, con hospitales, todos los días para tratar de llevar mejores políticas públicas para todos y todas”.
Hoy en Pilar ganó la FUERZA que va a seguir TRANSFORMANDO el distrito con educación, salud y obras en todos nuestros barrios.
— Federico Achával (@FedericoAchaval) September 8, 2025
Gracias a todos los pilarenses que con su apoyo nos dan el empuje y la fuerza para que los sueños de nuestra comunidad se sigan transformando en… pic.twitter.com/pLLfRnvjpz
Achával instó a no relajarse tras la victoria y pidió redoblar los esfuerzos: “Hay que seguir trabajando, porque todavía faltan un montón de derechos que reconocer y garantizar. Somos muy conscientes de que nuestro pueblo está sufriendo, pero también tenemos una convicción muy clara de que siempre es el peronismo el que saca a la Argentina adelante”.
Consultado por el impacto del resultado electoral en la interna partidaria, el intendente de Pilar enfatizó que la unidad fue clave: “El peronismo fue ordenado, fue unido a las elecciones y así seguirá”.
De cara a los comicios de octubre y con la mirada puesta en la proyección hacia 2027, el dirigente sostuvo que la fuerza política se envalentona con el envión electoral, confiando en que el peronismo puede volver a recuperar el poder nacional.