martes 09 de septiembre de 2025
- Edición Nº2470

Provincia

declaraciones

Britos reconoció la derrota en Chivilcoy: “El voto es inapelable y los vecinos nunca se equivocan”

11:44 |El intendente felicitó a Fuerza Patria por el triunfo, asumió errores personales y aseguró que seguirá gestionando con fuerza hasta el final de su mandato.



El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, se pronunció tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas locales y reconoció la derrota de su espacio político. En un mensaje público, felicitó a la candidata de Fuerza Patria por el “contundente triunfo”, agradeció a quienes lo acompañaron durante la campaña y asumió responsabilidades: “La gente nunca se equivoca; en todo caso, nos equivocamos quienes proponemos mal las cosas”.

Britos sostuvo que no es momento de profundizar en análisis políticos, aunque dejó una autocrítica respecto a la fuerza en la que se encolumnó: “Evidentemente cometí un error personal al integrar una fuerza que no logró insertarse en la gente, no sólo en Chivilcoy”.

En su reflexión, también hizo referencia a lo sucedido en otros distritos bonaerenses: “El intendente Lunghi quedó tercero en Tandil tras 22 años, Petrecca perdió en Junín. Está claro que Somos Buenos Aires no logró entrar en los vecinos como pretendíamos, pero eso no es excusa”.

Compromiso de gestión

Pese al revés electoral, Britos dejó en claro que continuará al frente del municipio con el mismo compromiso: “Vamos a seguir gobernando estos dos años que restan, con gestión, como siempre lo hicimos. El error fue mío y de nadie más”. Asimismo, agradeció el respaldo de los dirigentes radicales Daiana Raulier y Luis Mariano, quienes acompañaron la propuesta local.

Respecto al Concejo Deliberante, adelantó que, según los datos preliminares, su bloque mantendría la misma cantidad de bancas: “Quedaríamos con seis concejales, igual que ahora”.

Lectura del escenario electoral

Consultado sobre la dinámica de la elección, Britos consideró que el voto opositor al kirchnerismo se dividió: “No se polarizó la elección, se atomizó el voto antikirchnerista. Eso permitió que gane La Cámpora en Chivilcoy. Lo que decidió la gente está bien, siempre lo dije, gane o pierda”.

Finalmente, el intendente cerró su mensaje con un llamado a la perseverancia: “Bajar los brazos no existe. Vamos a seguir trabajando con más fuerza que nunca. Ya lo hicimos en 2017 y ganamos en 2019. Si el vecino no se siente representado, hay que trabajar para revertirlo. Nos queda analizar, corregir y seguir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3