
El intendente de Necochea, Arturo Rojas, envió un mensaje a la militancia, vecinos y candidatos de Nueva Necochea luego de las elecciones legislativas. Con un tono que combinó gratitud, reconocimiento a la competencia democrática y compromiso hacia el futuro, aseguró que el resultado debe servir para “redoblar el trabajo”.
Rojas agradeció el esfuerzo realizado durante la campaña: “Por el trabajo, por el esfuerzo, a la militancia, a los vecinos que nos abrieron las puertas… mi reconocimiento a todos los que acompañaron este camino”.
Además, felicitó a las listas que participaron de los comicios y destacó la normalidad del proceso: “Quiero primero felicitar a todas las listas que participaron. Fue una elección democrática, que transcurrió sin mayores inconvenientes. Felicitar a la lista ganadora, a la de La Libertad Avanza, y también a Fuerza Patria, a la Transformadora y, por supuesto, a Nueva Necochea, que ingresaremos concejales y consejeros escolares”, dijo.
El jefe comunal reconoció la necesidad de evaluar la contienda y aprender de los resultados: “Tenemos que escuchar el mensaje de las urnas, hacer la autocrítica correspondiente y seguir trabajando. No logramos focalizar la elección, que se nacionalizó, pero más allá de eso, este resultado nos tiene que fortalecer para trabajar más que nunca”.
También recordó la experiencia electoral de 2021: “En aquellas PASO tuvimos un resultado muy similar que luego pudimos revertir. Esta vez no estaba esa posibilidad, eran las reglas del juego, pero la responsabilidad es seguir adelante”.
Dicho esto, Rojas subrayó que la gestión seguirá siendo el eje de su mandato: “A partir de mañana seguiremos trabajando de cara a lo que es el 2027, que es el objetivo por el cual los vecinos nos pusieron en este lugar. Voy a estar como intendente hasta ese año y desde mañana mismo más que nunca en todas y cada una de las áreas”.
Por último, ratificó la continuidad de las políticas de su gobierno, como la Oficina Móvil en los barrios, la mejora de los servicios, la obra pública en marcha y las gestiones ante la Provincia. Finalmente, reclamó mayor apertura de parte de la administración nacional: “Ojalá que en algún momento se puedan abrir las puertas a nivel nacional, cosa que no está ocurriendo”.