martes 09 de septiembre de 2025
- Edición Nº2470

Provincia

el día después

Kicillof le exige a Milei un cambio de rumbo económico: “Están haciendo sufrir a toda la gente”

El gobernador bonaerense criticó la gestión del Presidente y llamó a consensos políticos, advirtiendo sobre los efectos de las políticas actuales en jubilados, trabajadores y producción nacional. En tanto, Carlos Bianco relativizó una candidatura presidencial de Kicillof y sostuvo que el resultado electoral es un mensaje de rechazo al Gobierno.



Tras la contundente derrota del oficialismo en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof salió al cruce del presidente Javier Milei y le pidió que revea su política económica. En declaraciones radiales, Kicillof subrayó: “Ahora no cambió todo, sigue gobernando (Javier) Milei y necesitamos que cambie el rumbo”.

El mandatario bonaerense criticó la forma de gobernar del jefe de Estado, haciendo hincapié en la necesidad de consensos: “Tiene esa responsabilidad, cuidar a la gente, a los jubilados, a los laburantes. Lo dice la Constitución, y lo está incumpliendo. No puede gobernar por vetos y por decretos, tiene que haber consenso, no puede hacer lo que se le cante”.

Kicillof advirtió además que, más allá de la reacción de los mercados, el presidente debe escuchar que sus políticas tienen un impacto directo en la población: “Tiene que escuchar que sus políticas están haciendo sufrir a toda la gente”.

El gobernador también llamó a Milei a un “baño de humildad” y cuestionó que pretenda mantener la misma línea de gestión. “Está evaluando mal, le está haciendo daño a la producción nacional. Tiene que recapacitar y cambiar de rumbo”, señaló. Además, alertó sobre la responsabilidad del presidente en momentos de tensión política: “La casta que tiene miedo forma parte de su Gobierno. Es un momento delicado que hay que actuar con responsabilidad y el primero que debe actuar así y no con bravuconadas ni insultos es él”.

En paralelo, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, relativizó cualquier especulación sobre una candidatura presidencial de Kicillof en 2027. “No creo. Hay que construir mucho políticamente todavía y el objetivo nunca fue establecer una candidatura presidencial: fue forzar a Milei, a través del voto popular, a que cambie el rumbo de su política”, sostuvo.

Bianco interpretó el resultado electoral como un mensaje claro de rechazo a la gestión de Milei y sus políticas de endeudamiento, desindustrialización y caída del empleo. Además, cuestionó la retórica del presidente y advirtió: “La gente le ha dicho al Presidente que esta forma de hacer política con insultos y agravios a todos los sectores no va más. Tiene que cambiar el contenido y las formas. Gobernar sin un proyecto productivo, sin generar empleo y con agresiones permanentes es un modelo que ya fracasó. Si sigue así, se va a pegar otro golpe en octubre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3