
Francisco Adorni, primer candidato a diputado provincial por La Libertad Avanza en la Octava Sección, se presentó a las 9 en el Colegio Nacional de La Plata para emitir su voto. No pudo hacerlo porque la mesa asignada aún no había sido habilitada debido a la ausencia de su presidente.
“Es mi primera elección, estoy muy contento y con expectativas de que sea una buena jornada para todos”, señaló Adorni, hermano del vocero presidencial Manuel Adorni, en declaraciones a la prensa.
EL DÍA MÁS IMPORTANTE.@franciscoadorni pic.twitter.com/lfXmejXW5u
— La Libertad Avanza La Plata (@llalaplataok) September 7, 2025
En la institución platense funcionan seis mesas de votación. Según informaron los cronistas, dos de ellas no pudieron abrir en el horario previsto de las 8 por la falta de autoridades.
La demora generó comentarios en el lugar y hasta bromas de los periodistas sobre la posibilidad de que Adorni quedara designado como presidente de mesa, una alternativa prevista por la ley electoral en caso de ausencia de autoridades. El candidato había llegado con facturas para los fiscales que pasarán la jornada en el establecimiento.
Un hecho similar se registró en la mesa N°35 de la escuela Carlos Borromeo, en la Primera Sección electoral, donde debe votar Diego Valenzuela, también referente de LLA. “La mesa todavía no se pudo habilitar, sin autoridad no se puede abrir. Tenemos fiscales de todos los partidos, pero no tenemos autoridad”, explicó una de las responsables de la institución en declaraciones a Todo Noticias.
En algunos colegios, los votantes optaron por no ingresar al aula para evitar ser designados como autoridades de mesa, tal como establece la normativa vigente.