
El diputado provincial y primer candidato a concejal por Acción Marplatense, Gustavo Pulti, votó este domingo pasadas las 9 en el colegio Federico Leloir.
Al salir del cuarto oscuro, el exintendente de General Pueyrredon dialogó con la prensa y se refirió a las irregularidades detectadas en las primeras horas del comicio, cuando su fuerza denunció la ausencia de boletas en varias mesas.
“Lo principal es que los marplatenses van a votar y van a elegir. Eso es lo fundamental”, señaló. “Es cierto que hubo algunos detalles. Nos preocupamos a la mañana porque no estaba la boleta de Acción Marplatense. Hemos hecho una presentación en la Junta Electoral, pero se está subsanando”.
Pulti remarcó la responsabilidad de los presidentes de mesa de garantizar la presencia de todas las boletas en el cuarto oscuro y pidió evitar cualquier intento de manipulación: “Todos los marplatenses deben tener todas las opciones, todas las alternativas, y voten lo más deseen. No puede haber ninguna manipulación al respecto”.
En cuanto al desarrollo del día, aseguró que estará recorriendo distintos puntos de la ciudad: “Voy a caminar los barrios que camino todos los días, a mirar cómo va la votación y estar atento a la organización. Tenemos más de 1.700 fiscales ubicados en las diferentes mesas y vamos escuchando sus reportes”.
Sobre el incidente con las boletas, Pulti prefirió no profundizar en sospechas: “Entendemos que han sido errores que se están subsanando. Preferimos pensar que fue una dificultad organizativa y lo vamos a dejar ahí. Ya hicimos la presentación correspondiente. El día se encamina bien. Tengamos buena fe, buena fe democrática para que las cosas funcionen bien”.
Finalmente, se mostró optimista respecto de la participación ciudadana: “Hay mucha gente votando desde temprano. Creo que cada marplatense no va a dejar pasar la oportunidad de hacer sentir su voz. No solo es una responsabilidad ciudadana: es lo que corresponde”.