
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, puso el acento en el importante despliegue que se lleva adelante este fin de semana en todo el territorio provincial para garantizar el normal desarrollo del acto electoral.
“Estamos llevando adelante la primera elección organizada por la provincia de Buenos Aires y en ese sentido quiero destacar el trabajo que ha hecho nuestra policía, las fuerzas federales de seguridad, el Correo Argentino y los delegados electorales”, enfatizó el funcionario.
En este sentido, precisó que “ayer (sábado) a las 7 de la tarde ya se habían entregado todas las urnas en las escuelas. Desde las 8 de la mañana de ayer había personal policial que pasó la noche garantizando la seguridad de las urnas y los cuartos oscuros”.
“En el día de hoy (domingo) tenemos más de 32 mil efectivos trabajando en la seguridad interna de escuelas y en la seguridad exterior de las escuelas”, prosiguió Alonso.
Acto seguido, manifestó que “tenemos 5.300 efectivos de las fuerzas federales, de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería y de Prefectura, colaborando con este proceso en la mayoría en las escuelas del Conurbano, y también estamos en comunicación con los coordinadores del Ministerio de Seguridad de la Nación que fueron responsables de coordinar el operativo de las fuerzas policiales”.
“Hasta ahora no se registró ningún incidente de violencia ni de conflicto dentro de las escuelas, todo marcha con la normalidad habitual de este tipo de actos eleccionarios”, completó el ministro del Gobierno de Axel Kicillof.