
El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, emitió este domingo una reflexión contundente luego de votar, en clara respuesta a las declaraciones del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, quien lo hizo cinco minutos antes y cuestionó que el municipio deba asumir los costos del transporte público gratuito en la jornada electoral.
En declaraciones formuladas tras emitir su voto, Bianco sostuvo que “acercar a la gente a votar es una inversión, no un costo”, en defensa del operativo provincial que garantiza transporte público gratuito en toda la provincia, incluido el transporte automotor y fluvial, para facilitar la concurrencia a las urnas.
Por su parte, Montenegro había exigido que la Provincia se hiciera cargo del gasto derivado de la gratuidad del transporte este domingo. El intendente argumentó que el costo, calculado en alrededor de 300 millones de pesos para Mar del Plata, no debería recaer en el municipio: “Cuando algo es gratis, alguien lo termina pagando”.
Bianco, quien votó minutos después de Montenegro, salió al cruce de esa posición afirmando que el transporte facilitado no debe ser visto como un gasto innecesario, sino como una medida clave para promover la participación ciudadana en las elecciones.