
Con el objetivo de garantizar que todos los bonaerenses puedan acreditar su identidad en las elecciones legislativas, el Registro Provincial de las Personas informó que hasta el domingo 7 inclusive se podrán retirar DNI en horario extendido en todas sus delegaciones y en las 18 Casas de la Provincia. El organismo recordó que el único documento válido será el que figura en el padrón o uno posterior, quedando excluidas las constancias de trámite.
El cronograma especial comenzó este jueves con la atención habitual de 8 a 13 horas, pero se amplía el viernes 5 de 8 a 16, el sábado 6 de 8 a 13 y el domingo 7 de 8 a 18 horas, jornada en la que también se podrán gestionar exposiciones por extravío de DNI.
Además de las delegaciones locales, el servicio estará disponible en las Casas de la Provincia, que funcionan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en distritos como 25 de Mayo, Villa Gesell, General Belgrano, General Viamonte, Baradero, Pila, General Lavalle, Castelli, Zárate, Colón, Saladillo, Carlos Casares, Chascomús, Olavarría, Florencio Varela y Magdalena, entre otros.
La medida busca facilitar el acceso al derecho al voto, asegurando que quienes aún no retiraron su documento puedan hacerlo a tiempo antes de ingresar al cuarto oscuro.